Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

domingo 12 de abril de 2020

#Renta2019

CCOO recuerda que la cuota sindical es desgravable en tu declaración de la renta 2019

Las cuotas sindicales de toda persona afiliada son deducibles en tu declaración, pero normalmente, el borrador de la declaración elaborado por Hacienda no incluye esta desgravación, que puede suponer un ahorro en la cuota anual sindical de entre un 20-35% según los casos, por lo que será necesario modificarlo para incluirla.

Cuota sindical

Desde el pasado día 1 de abril y hasta próximo el 30 de junio de 2020, está abierto el plazo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2019.

Recogido en el  artículo 19.2 de la Ley de IRPF, que recoge: "tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca". Para las cuotas sindicales deducibles en el IRPF no existe ningún tipo de límite a las cantidades que podremos deducir, por lo que debes incluir en tu declaración, la cuota íntegra pagada durante todo el año 2019. Puedes obtener el justificante y el total de tus cuotas accediendo a través de nuestra página web en la "Zona para afiliados"

Para modificar el borrador de tu declaración y poder incluir tu cuota sindical debes entrar a través de Renta Web y una vez obtenida tu calve de acceso, o tu referencia y haber solicitado tu borrador, cuando tengas este abierto, debes hacer clik en "continuar declaración", esto te permitirá incluir la cantidad de tu cuota en pagina 4, ventanilla de "rendimientos del trabajo", "cuotas satisfechas a sindicatos". Es más sencillo de lo que parece.
Tienes este video explicativo que puedes seguir paso a paso.

Si no, siempre puedes contactar telefónicamente con la  Información Tributaria de RENTA, en el 901 33 55 33 o 91 554 87 70 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19h.

domingo 12 de abril de 2020

Zona Afiliados y Afiliadas
Infor Renta 2019
Video modificar borrador, paso a paso