lunes 23 de marzo de 2020

Primer caso de Coronavirus en un centro de atención a personas con autismo

Desde la Federación de Enseñanza pedimos que se ponga en conocimiento del Comité de Empresa y por ende, de todos los trabajadores, las medidas que va a contemplar el Plan de Contingencia exigido por la Consejería de Servicios Sociales de La Rioja a tenor de lo dispuesto en las instrucciones comunicadas el pasado viernes al centro.

Salud Laboral

~~Ante la situación generada en el Centro de atención a personas con Autismo Leo Kanner y tras la confirmación de un trabajador con coronavirus y la desinfección del Centro en el día de ayer por parte de la UME, la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja exige a la Administración competente que se realicen las pruebas del Covid-19, tanto a todo el personal que lo solicite, como a los residentes y dotar al centro de los EPI`S  adecuados.

Consideramos que realizar dicha prueba a  los trabajadores protegería  a todas las personas usuarias, puesto que es imposible trabajar  guardando la distancia de al menos un metro como aconseja Salud Pública, y entendemos que esta cuestión es un tema de salud colectiva. Por otro lado, dadas las características de las personas con las que trabajan se hace imposible que comprendan la situación, por lo que una mejor protección del personal  hará que las personas usuarias estén mejor protegidas.

Entendemos que, tras lo sucedido ayer, hay que extremar las medidas y preservar la salud de los trabajadores tanto porque son más necesarios que nunca en el servicio que prestan como por el aumento del número de bajas.

Primer caso de Coronavirus en un centro de atención a personas con autismo

lunes 23 de marzo de 2020

Áreas - Salud laboral - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Enseñanza