jueves 29 de noviembre de 2018

Huelga general y viernes negro postal en Correos si el Gobierno no cumple sus compromisos

CORREOS

El 27 de noviembre, a tres días de la convocatoria de la huelga del 30-N, Correos se reunió con las organizaciones sindicales, CCOO, UGT y CSIF, a las que presentó una propuesta de mínimos en la que no se recogen algunas de las propuestas de las organizaciones sindicales, como un aumento de la oferta de empleo en más de 1.500 empleos, incremento de fondos adicionales para pago de sábados y productividades, jubilaciones parciales y excedencias incentivadas, jornada laboral de lunes a viernes y aumento plazas de promoción interna.

CCOO, UGT y CSIF, que suman el 85% de representación sindical en Correos, consideran que esta oferta es insuficiente, por lo que, a la espera de una nueva propuesta en la reunión del mañana, 29 de noviembre, mantienen la convocatoria de Huelga General el 30-N.

En la reunión mantenida ayer, los sindicatos han recordado que la única manera de desactivar las huelgas generales es pasar de los compromisos a la concreción, en forma de Acuerdo laboral, que incorpore medidas para la recuperación salarial, de empleo y de derechos laborales que han de plasmarse en los próximos días.

A las puertas de la Navidad, los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio público normalizado y el Gobierno es quien tiene en su mano conseguirlo desactivando el conflicto.

jueves 29 de noviembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva