Comisiones Obreras de La Rioja

viernes 19 de octubre de 2018

Firmado el acuerdo para la recuperación de los derechos de los empleados públicos

  • CCOO está "razonablemente satisfecho" con este acuerdo porque a partir de su firma comienza la recuperación de los derechos arrebatados a todas las empleadas y empleados públicos de todos los sectores de la Administración de La Rioja.
  • Asimismo CCOO confía en que este acuerdo suponga un toque de atención a la patronal para avanzar en la negociación colectiva en los términos contenidos en el AENC, con medidas como la del salario mínimo de 14.000 € anuales.

Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

CCOO ha firmado esta mañana con UGT y el Gobierno regional el acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación para la recuperación de los derechos de los empleados públicos, fruto de la negociación permanente y de movilización en la calle y en los centros de trabajo. 
 
Este acuerdo permitirá reducir la jornada laboral de forma progresiva hasta alcanzar las 35 horas el 1 de enero de 2020 en todos los sectores de la Administración riojana y las 18 horas lectivas en Educación.
 
Así, a partir del 1 de enero de 2018, se establece un máximo de 36 horas semanales, con la reducción de una hora en el horario de verano para la Administración General y a partir del 1 de enero de 2020, se llegará al máximo de 35 horas semanales.
 
También se equiparan progresivamente el permiso de paternidad y el de maternidad (ocho semanas desde 2019 y tres semanas más cada año hasta alcanzar 20 en 2023). 
 
En el acuerdo se incluye la convocatoria de Ofertas de Empleo Público y procesos de estabilización en todos los sectores el máximo de plazas permitidas con el objetivo de reducir la temporalidad hasta un máximo del 8%.
 
El pago íntegro de las bajas por enfermedad,
 
Y el 0,20 % adicional de la masa salarial destinado a otras medidas pendientes de acordar en la Mesa de Negociación.
 
CCOO está "razonablemente satisfecho" con este acuerdo porque a partir de su firma comienza la recuperación de los derechos arrebatados a todas las empleadas y empleados públicos de todos los sectores de la Administración de La Rioja.
 
El conjunto de medidas de este acuerdo incidirá en la mejora de la calidad de los servicios públicos.
 
Asimismo CCOO confía en que este acuerdo suponga un toque de atención a la patronal para avanzar en la negociación colectiva en los términos contenidos en el AENC, con medidas como la del salario mínimo de 14.000 € anuales.

Firmado el acuerdo para la recuperación de los derechos de los empleados públicos

viernes 19 de octubre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Institucional - Actualidad
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios y administraciones públicas
Información - Actualidad sectorial - Enseñanza