jueves 26 de julio de 2018

Valoración de los datos de la EPA ofrecidos hoy por el INE

Trasladar el ANC y desarrollar el acuerdo de los empleados públicos para corregir la estacionalidad del empleo

Ha aumentado la tasa de actividad, aunque si la comparamos con el año pasado por estas fechas, apenas sube un 0,64%, eso son 200 trabajadores más. Y la tasa de paro, apenas baja un 0,24% desde el año pasado.

Encuesta de población activa

La actividad sube en industria y construcción y baja en el sector de los servicios, pero estos datos darán la vuelta en el tercer trimestre cuando las contrataciones temporales volverán a ser la seña de identidad del empleo creado.
Las demandas sindicales siguen siendo las mismas, empleo estables y de calidad, con mejores salarios. Para ello hay que revertir las reformas laborales e incentivar la aplicación del Acuerdo de la Negociación Colectiva para situar los salarios por encima de los 1.000€.
En el terreno autonómico, debemos dar traslado al ANC y consolidar buenos convenios como están siendo exigidos con las últimas movilizaciones en numerosas empresas  y sectores. Sin olvidarnos de potenciar los polígonos industriales de nuestra región para propiciar el aumento de la actividad. Además, Gobierno regional debe ser capaz de desarrollar el Acuerdo para los empleados públicos para garantizar tanto la calidad en el empleo, como en los servicios públicos.

jueves 26 de julio de 2018

Áreas - Institucional - Actualidad