martes 24 de julio de 2018

Desconvocada la huelga en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas - FCC - Haro al haberse alcanzado un preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo para los años 2018 - 2019 y 2020

La firma del acuerdo garantiza el normal funcionamiento de la recogida de basuras

Los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos en pueblos de La Rioja alta, Sonsierra y Rioja alavesa habían convocado huelga para los días 30 y 31 de julio, y del 1 de agosto al 15 de agosto.

Basura

En la reunión que han mantenido en el día de hoy – 24 de julio -  el Representante de los Trabajadores y CCOO  con los Representantes de la Empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo (en calidad de mediadora), se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga, para la firma del Convenio Colectivo FCC-HARO.
Con este preacuerdo, se mejora sustancialmente las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio.

INCREMENTO SALARIAL
- AÑO 2018: 2% con carácter retroactivo al 1 de enero.
- AÑO 2019: 2% fijo + 0,5%  cumpliéndose criterios de productividad
- AÑO 2020: 2% fijo + 1%  cumpliéndose criterios de productividad

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos positivamente la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido “ninguna pérdida económica” para los trabajadores, y sin ninguna molestia para la Ciudadanía, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio.

martes 24 de julio de 2018

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva