Comisiones Obreras de La Rioja

viernes 20 de julio de 2018

CCOO, FSES y UGT consiguen la convocatoria de la Mesa General de Negociación

Gracias al trabajo del Área pública de CCOO se consigue el diálogo para la negociación y recuperación de los derechos de los empleados y empleadas públicos.

Acuerdo

Acuerdo

Los sindicatos CCOO, FSES y UGT obtienen el compromiso del consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, de convocar la Mesa General de Negociación la próxima semana (antes del viernes 27 de julio). Este compromiso es fruto del intenso trabajo realizado en los últimos cinco días por los representantes de las tres organizaciones sindicales y los responsables políticos de la Consejería, en los que se han estado manteniendo contactos al más alto nivel para poder continuar la negociación de la recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos riojanos, iniciada el pasado 6 de julio. Las tres organizaciones sindicales que siguen trabajando en unidad sindical, saludan este compromiso alcanzado con el consejero, que esperan permita revertir los recortes sufridos en los años de la crisis, avanzando en la negociación del desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo y las condiciones de trabajo en nuestra región.

CCOO, FSES y UGT seguirán trabajando para defender los derechos de las empleadas y empleados públicos, exigiendo que ha llegado el momento de restituir los derechos recortados y avanzando en la dignificación de los servicios públicos a través de, entre otras, las siguientes medidas:

- Recuperación de la jornada de 35 horas en todos los ámbitos de la Administración (Administración General, Sanidad, Educación y Justicia).

- Recuperación del 100% del Complemento de Incapacidad Temporal desde

el primer día de la baja.

- Equiparación del permiso de paternidad y maternidad. - Recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

- Negociación de las Ofertas Públicas de Empleo. - Aplicación de los Fondos Adicionales.

- Mejora de la Acción Social y de las medidas de corresponsabilidad y

conciliación de la vida familiar y laboral.

CCOO, FSES y UGT consiguen la convocatoria de la Mesa General de Negociación

viernes 20 de julio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Institucional - Actualidad
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios y administraciones públicas