jueves 28 de junio de 2018

Exigimos el reconocimiento del riesgo biológicopara los trabajadores del Ecoparque

Además exigimos que se realice una investigación para aclarar lo ocurrido este jueves en el Ecoparque

#Ecoparque

Este jueves se ha encontrado una sustancia “irritante” arrojada de forma incorrecta a un contenedor verde. José Antonio Torres es el secretario de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras y asegura que no es la primera vez que los trabajadores el Ecoparque tienen que enfrentarse a una imprudencia de este tipo.
De hecho, en los contenedores y hasta el Ecoparque, han llegado todo tipo de sustancias, entre ellas botes de gases lacrimógenos, material bélico y, por eso, exigimos a la empresa y a las autoridades que investiguen cómo es posible que hasta el Ecoparque llegue este tipo de sustancias.
Pero además, desde Comisiones Obreras también queremos que se reconozca a los trabajadores del Ecoparque el riesgo biológico al que están expuestos. Así lo hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo aunque todavía no hemos recibido respuesta alguna.
En definitiva, exigimos a la empresa, y a las autoridades pertinentes, que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se pongan todos los medios necesarios para que los trabajadores del Ecoparque puedan realizar su trabajo con total garantías y sin poner en riesgo su integridad trabajadores. "Un bote de Salfumán ya es suficiente" para causar un daño, ha dicho.

jueves 28 de junio de 2018

Áreas - Medio ambiente - Actualidad
Áreas - Salud laboral - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera