jueves 10 de mayo de 2018

CCOO, UGT Y STE-RIOJA exigen a la Administración Educativa riojana la reversión de los recortes y reconocimiento de los derechos arrebatados al profesorado de la enseñanza pública

Anuncian movilizaciones inmediatas y continuadas en el tiempo, si la Consejería sigue sin negociar estos derechos.

A por los 18 horas

La Consejería de Educación de La Rioja ha convocado para mañana viernes 11 de mayo, una mesa sectorial de educación en la que, de nuevo, no ha incluido ningún punto sobre la recuperación de derechos del profesorado.

La Administración Educativa nos ha sometido a todo tipo de recortes en los últimos años. Desde CCOO, UGT y STE-Rioja hemos solicitado en numerosas ocasiones la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación tratando de incluir en el orden del día la negociación de la reversión de los recortes y reconocimiento de los derechos que nos han arrebatado.

La Administración Educativa se ha negado a negociar y a incluir en el orden del día de la Mesa de Negociación la recuperación de derechos del profesorado de la enseñanza pública, de tal manera que los docentes y sus representantes legales no solo no hemos recuperado ninguno de los derechos que nos quitaron con la excusa de la crisis sino que ni siquiera hemos tenido la oportunidad de negociar tal posibilidad.

Por todo esto, UGT, CCOO y STE-Rioja de nuevo y en tiempo y forma, hemos solicitado que se incluyan en el orden del día de la Mesa Sectorial de mañana los siguientes puntos:

Acuerdo para que en septiembre del 2018 se vuelva a un máximo de 18 horas lectivas en Secundaria
Establecimiento de un calendario de negociación concreto para recuperar los siguientes derechos:-  Máximo de 23 horas lectivas en educación infantil y primaria.
- Bajada generalizada de ratios.
- Pago del complemento de la ESO, FP, Tutoría.
- Recuperación del 100 % complemento de Incapacidad Temporal (IT).
- Cuatro días de permiso retribuido por asuntos propios para el profesorado.
- Reconocimiento de derechos del personal interino incluyendo a las madres     interinas que se han visto discriminadas por esta Administración.

Gobiernos de otras Comunidades Autónomas como los de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, han procedido a revertir los recortes en materia de educación, volviendo a las 18 horas lectivas y reconociendo complementos y llegando a acuerdos en materia de contratación de interinos.
Sin embargo el Gobierno de La Rioja, se ha negado sistemáticamente a negociar la recuperación de derechos que afectan al profesorado de la enseñanza pública.

Por todo ello, si la Administración Educativa riojana no atiende nuestras peticiones y no  inicia una negociación real y efectiva en la mesa sectorial de mañana, STE-Rioja, CCOO y UGT y comenzaremos un proceso de movilizaciones de manera inmediata y continuada en el tiempo, para que el curso 2018-2019 comience con la vuelta a las 18 horas en Secundaria lo que debe suponer más empleo y calidad educativa.

jueves 10 de mayo de 2018

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva