jueves 13 de julio de 2017

Reconocen el "codo de tenista" como enfermedad profesional a una trabajadora del Sector de Limpieza de Edificios

La trabajadora, asesorada por CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y por la Técnico de Salud Laboral del sindicato, presentó ante la Seguridad Social una solicitud de determinación de la contingencia de incapacidad temporal por Epicondilitis, más conocida como "codo de tenista", que le ha sido reconocida como enfermedad profesional.

Enfermedad profesional

El pasado 16 de enero, una trabajadora del servicio de limpieza del Hospital San Pedro de Logroño acudió a la Mutua Asepeyo aquejada de un fuerte dolor en el brazo producido mientras se encontraba trabajando. A pesar de serle diagnosticada una rotura de fibras, el médico de la Mutua le receta un calmante y le indica que vuelva a trabajar sin reconocerle que el proceso de Incapacidad Temporal es derivado de  Enfermedad Profesional.
Debido a los fuertes dolores que sufría, la trabajadora acude a su médico de Atención Primaria el 19 de enero y le da la baja por IT enfermedad común.
La trabajadora, asesorada por Construcción y Servicios de CCOO de La Rioja y por la Técnico de Salud Laboral de CCOO de La Rioja, presenta entonces ante la Seguridad Social una solicitud de determinación de la contingencia de incapacidad temporal.
Con fecha de 23 de enero de 2017, la Mutua Asepeyo comunica a la trabajadora el reconocimiento del parte de Incapacidad Temporal  como  Enfermedad Profesional, algo de lo que CCOO de Construcción y Servicios se congratula "ya que respalda las tesis defendidas por este sindicato".

jueves 13 de julio de 2017

Áreas - Salud laboral - Actualidad