1Mayo

miércoles 15 de febrero de 2017

Jose Antonio Torres Viñambres,Reelegido Secretario General de la Federación de Construcción y ServiciosCCOO de La Rioja

• Celebrado el 2º Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de la Rioja, Jose Antonio Torres Viñambres ha sido reelegido Secretario General.

Nueva ejecutiva

Después de una agradable recepción por Eusebio Marín, presidente de la mesa, se han producido las intervenciones de los invitados y representantes entre las que han destacado las palabras emocionadas de Rafael del Barrio.

José Antonio Torres ha presentado el informe de gestión detallando la situación de los diferentes sectores en la Rioja y el proceso de elecciones sindicales, reseñando la lenta recuperación de la afiliación después de unos años muy difíciles. Ha agradecido la presencia de los invitados y representantes valorando positivamente la unidad de acción sindical y el rechazo a los sindicatos corporativos impulsados por las organizaciones patronales en contra del sindicalismo confederal y de clase.

Posteriormente, José Valenzuela, Secretario de Organización y en representación de la Federación Estatal, ha resaltado la situación económica actual, la persistente crisis que azota especialmente a sectores de la Federación y su incidencia en la acción sindical y negociación colectiva. Igualmente ha reconocido el esfuerzo de la federación en La Rioja haciendo un llamamiento a ser más fuertes, más eficaces y más transparentes, destacando la estabilidad del conjunto de la Federación en el proceso congresual que comienza.

En su intervención, el Secretario de la Unión Regional de la Rioja Jorge Ruano, ha trasladado la importancia de las Comisiones Obreras y su capacidad de adaptación a los tiempos cambiantes demostrada en su historia de entrega y compromiso.

Celebrada la votación, José Antonio Torres ha sido reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, quedando la nueva ejecutiva conformada por las siguientes compañeras y compañeros:

Jose Antonio Torres Viñambres                Lourdes Sandín Abad
María Pilar Martínez de Pinillos Caro        Diego Mena Ochoa