Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
1Mayo

miércoles 8 de febrero de 2017

Estándar Profil

En la puerta de la fabrica

En la puerta de la fabrica

Los trabajadores de Standard Profil  están "inquietos" por su futuro laboral. El delegado sindical de Comisiones Obreras, Fernando Galán, explica que esta inquietud viene motivada por "el ocultismo por parte de la empresa, los rumores de una posible venta y la posibilidad de que una línea de extrusión se traslade a Tánger".
Y es que, recuerda que llevan un tiempo escuchando rumores de una posible venta de la compañía pero "la gota que colmó el vaso es la comunicación, el pasado 3 de febrero por parte de la Dirección, del traslado de una línea de extrusión de la planta del polígono Cantabria a Tánger". Una comunicación que "hace lo que hace saltar las alarmas de la posibilidad de trasladar paulatinamente más trabajo a otras plantas del grupo en detrimento de las de Logroño".
De llevarse a cabo este traslado, podrían verse afectadas unos mil trabajadores. "Actualmente pertenecemos a Standard Profil, la multinacional turca, las dos plantas de extrusión de Logroño, más de 500 trabajadores, 215 en la planta de Varea y 327 en Cantabria. Pero además, también se verían afectadas indierectamente las plantas de Talleres Lispar con 260 trabajadores y manipulados Mendavia con 240".
Por esta razón, desde el Comité quieren que la Dirección garantice, por escrito, "que nuestros puestos de trabajo no corren peligro". Y es que, según relata, la empresa "va bien ya que se están facturando unos diez millones de euros de beneficios al año y sí que hay trabajo". "Queremos un acuerdo de garantía de empleo de las plantas de Logroño y que se conviertan los contratos eventuales en indefinidos ya que el número de fijos está descendiendo".
Aunque cautelosos, desde el Comité se sienten un poco optimistas y más, sobre todo, tras la confirmación de la visita del director Ejecutivo de la Compañía. "El próximo marte tendremos una reunión con el director de la Compañía en Turquía, reunión de la que esperamos salir con un acuerdo que garantice nuestros puestos de trabajo".

Estándar Profil

miércoles 8 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Industria