Comisiones Obreras de La Rioja

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Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

16 de febrero de 2021, 14:21

Ayuntamientos & e-commerce

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aplaude el esfuerzo y el gesto de responsabilidad social ciudadana que han mostrado algunos ayuntamientos de La Rioja, entre ellos en especial el de Logroño con su apuesta por la plataforma digital LOGROÑO-COMPRA para la integración y el desarrollo del comercio electrónico enfocada al comercio minorista local.

Lástima que para este proyecto social otra vez se han olvidado de la concertación social y de la importancia de contar con la visión de las trabajadoras, y no sólo de la patronal, tal y como acredita el sello de la Cámara de Comercio (una organización patronal).

CCOO reconoce a los distintos Ayuntamientos de La Rioja que han mostrado su esfuerzo por la dinamización de políticas activas de digitalización que han impulsado a que ciertas empresas carentes de medios inicien esta andadura.

Lo triste del asunto es que la PATRONAL DEL COMERCIO RIOJANO otra vez haya ocupado su asiento y el de las TRABAJADORAS del Sector, sin ningún elemento de consideración a la VOZ de las personas sobre las que actúa como contratista y no como representante. Y que le hayan dejado es poco sensato.

La LEY del Estatuto de las Trabajadoras consagra la figura de la Representación Legal de las Trabajadoras precisamente a quienes estas eligen entre ellas. Así mismo les otorga funciones y responsabilidades, derechos y obligaciones.

Gestionar el comercio electrónico es una TAREA LABORAL más, algo que desde hace ya mucho tiempo CCOO ha puesto en la mesa de negociación del convenio de Comercio Riojano, ese que no existe por razones patronales.
 
La digitalización avanza, inexorable, y la pandemia ha obligado a acelerar los trámites de su organización laboral, para dar servicio más allá de la tienda física.

¡¡¡Es necesario promover la dinamización y digitalización del comercio riojano, y hacerlo YA!!! Estamos convencidas, pero ¿sabes cuantas reuniones ha convocado la patronal con sus trabajadoras para informar de las modificaciones por la introducción de nuevas tecnologías en sus negocios? Ninguna…, buen ejemplo.
La patronal riojana de comercio no es capaz de entender que esta situación exige de que todos sus miembros sean responsables y dejen de dar cheques o bonos de compra para emplearse a fondo en dinamizar el comercio y hacerlo más accesible.

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aboga por trabajar de manera conjunta y responsable, dando ejemplo, preparando una propuesta de plan de apertura del comercio, consensuada entre los empresarios y las trabajadoras del comercio, enfocada hacia las fortalezas y las oportunidades, basada en el uso de las nuevas tecnologías, el respeto y las normas laborales justas y equitativas.

CCOO SERVICIOS LA RIOJA exige un Convenio de Comercio ya, para trabajar y NO CERRAR.

Ayuntamientos & e-commerce

16 de febrero de 2021, 14:21

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