Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

28 de septiembre de 2020, 19:18

Comunicado de la representación sindical de CCOO, ACIP-UGT, APFD y CSIF

Agresión y falta de personal en la prisión logroñesa

Tras la brutal agresión sufrida el pasado 27 de septiembre por un compañero, los sindicatos CCOO, ACAIP-UGT, APFD y CSIF, se han reunido con el director del centro penitenciario de Logroño para tratar los temas pertinentes a la seguridad de los trabajadores de la prisión logroñesa.

~~En la misma, se deja constancia de que el tema principal, es el estado de salud del compañero agredido, y las medidas que se van a tomar al respecto para evitar que dichos actos se vuelvan a repetir.

En todo momento, el director ha asumido la responsabilidad de lo acaecido y les ha trasladado que tomará las medidas oportunas para evitar que hechos similares puedan repetirse.

Además se ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la conducción urgente del interno, a otro centro y la elaboración de un protocolo de actuación para casos de aislamiento provisional y aislamiento en celda.
Los representantes sindicales piden también la puesta en conocimiento de los hechos acaecidos al Juzgado de Guardia remitiéndole toda la documentación necesaria.

En dicha reunión,  además, se insta a la dirección del centro para que internos de estas características con primer grado o recién progresados del primer grado, no ingresen en la prisión de Logroño, ya que esta no reúne las condiciones necesarias para ello por ser una prisión 2.2. A lo que hay que sumar la falta notable de personal para poder realizar los servicios de manera adecuada y  con un mínimo de seguridad.

A todas estas reclamaciones, el director ha dejado claro que los internos son impuestos por la Dirección General y que el traslado de los internos conflictivos debe ser motivado por informes y partes sin los cuales es imposible justificar la petición de traslado.

Agresión y falta de personal en la prisión logroñesa

28 de septiembre de 2020, 19:18