Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

12 de septiembre de 2020, 12:49

España tiene una deuda con las personas refugiadas desde hace 5 años

Todas las personas refugiadas expulsadas del campo de Moria por el incendio, saldarían esa deuda.

Una sociedad, como la europea, que se considera basada en principios éticos, cuando no morales, no puede permitirse legalizar la esclavitud ni aceptar lo que está pasando en sus fronteras.

Es intolerable que la gente muera a millares por no crear vías seguras de acceso al derecho de asilo que dice defender.

Como resulta insoportable que mantenga a los solicitantes hacinados en campos de concentración que, como el de Moria, cuadriplicaba su capacidad. O que los abandone a su suerte después de que alguien le prenda fuego intencionadamente.

Para la Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja, la acogida de 1600 menores no acompañados es insuficiente incluso como lavado de cara. Es, sin más, una muestra de la hipocresía europea.

Miles de niños y niñas con sus familias siguen vagando por el infierno griego, español, balcánico.... Hace cinco años Europa se comprometió a acoger 160.000 refugiados, a España le correspondían 17.337 ¡Todos los ocupantes de Moria, expulsados por el incendio, caben en la deuda adquirida por España!. ¡Basta ya de cinismo!.

Nuestros impuestos no pueden servir para sufragar los desmanes de Frontex, deben servir para asegurar la dignidad de las personas.

España tiene una deuda con las personas refugiadas desde hace 5 años

12 de septiembre de 2020, 12:49