2 de diciembre de 2019, 12:13

Semana de los Derechos Humanos organizada por Bienvenid@s Refugiad@s

La Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja ha organizado en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, unas jornadas compuestas de dos charlas y una proyección.

La Plataforma Bienvenid@s Refugiad@s de La Rioja ha organizado en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, unas jornadas compuestas de dos charlas:

Una el día 2 sobre ‘Situación migratoria en Europa. Derechos o represión’, que será impartida por Antonio Moreno Díaz; asesor jurídico en la Secretaría de empleo, migraciones y cualificación profesional de CCOO además de Consejero ante el Comité Económico y Social de la UE por el mismo sindicato.

Otra, el día 13 bajo el título ‘De la sobrevivencia a la ciudadanía. Paradigmas de la movilidad humana actual’, a cargo de Iván Forero Robayo;  sociólogo colombiano, historiador y defensor de Derechos Humanos en el exilio y miembro del MOVICE (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado), capítulo Madrid.  Ambas tendrán lugar en el Ateneo riojano.

A esto se sumará la proyección el día 10 en los cines Siete Infantes del documental ‘Varados’ de Helena Taberna.

Todos los actos serán a las 19 horas.

Semana de los Derechos Humanos organizada por Bienvenid@s Refugiad@s

2 de diciembre de 2019, 12:13