Comisiones Obreras de La Rioja

3 de octubre de 2019, 12:31

CCOO de La Rioja se concentra junto al barrio de Los Lirios para pedir un paso seguro a la ciudad y desde la ciudad

La FECCOO de La Rioja muestra su total apoyo a los vecinos y vecinas de Los Lirios que se concentran este viernes, 4 de octubre, a las 20:00h, en el paso peatonal de Avda. Zaragoza, para pedir un paso seguro que les permita acceder a todos los servicios públicos que no se han ejecutado en el barrio.

Este barrio joven, lleva esperando desde hace 8 años, la construcción de una pasarela ya aprobada, que les permita no tener que atravesar todos los días la circunvalación con sus hijos e hijas, con el correspondiente peligro que ello supone.
 
 
La principal vía de acceso que tienen a Logroño, es un paso de cebra en una autovía de 7 carriles sin semáforo. Desde el barrio reclaman que no se les obligue a dar rodeos o usar la pasarela privada de un centro comercial que no cumple los estándares de accesibilidad. 
 
Es vergonzosa esta situación discriminatoria que mantiene al barrio abandonado a su suerte tanto por el Ayuntamiento de Logroño como por la Consejería de Educación.
 
 
En 2015 el Parlamento regional también aprobó la construcción de un colegio público en Los Lirios pero, desde entonces, ni el Gobierno de La Rioja, ni el Ayuntamiento de Logroño han llevado a cabo gestión alguna incumpliendo el mandato de la Cámara riojana.
 
 
Por todo ello, CCOO de La Rioja seguirá mostrando todo su apoyo a este barrio que lleva a cabo cada día una lucha ejemplar a la hora de pedir los servicios públicos que merece y que les han sido concedidos, como un colegio público, una pasarela y un centro de salud.
 
Además hace un llamamiento al nuevo Gobierno regional y al resto de instituciones para que de manera urgente, pongan soluciones serias y no parches como hasta ahora, cumpliendo con el Acuerdo de Gobierno para esta legislatura firmado por el PSOE, IU, PODEMOS y EQUO.
 
 
Los vecinos y vecinas del barrio de Los Lirios necesitan empezar a disfrutar ya, de alguna de dichas dotaciones aprobadas y por ello, esta Federación está y estará a su disposición para continuar con la lucha que tan dignamente muestran a diario.

CCOO de La Rioja se concentra junto al barrio de Los Lirios para pedir un paso seguro a la ciudad y desde la ciudad

3 de octubre de 2019, 12:31