25 de septiembre de 2019, 11:52

Las plantillas en el sector envejecen y no parece importarles

Sin noticias de AICCOR ante la preocupante situación de envejecimiento de las plantillas y externalización de la producción

CCOO Industria de La Rioja comenzó la “campaña de sensibilización” en la comarca de Arnedo en el sector del calzado el pasado 12 de junio de 2019 ante la alarma social sobre el envejecimiento de las plantillas y sospechas del incremento de la externalización de la producción.

En esas semanas los Comités de Empresa y los/as delegados/as del sector en las empresas donde CCOO tiene representación, solicitaron información para la recogida de datos relacionados con:

La externalización de la producción

El envejecimiento de las plantillas y la aplicación del Contrato de Relevo.Todas las empresas no han contestado a nuestra solicitud para recabar información, así que utilizaremos a la inspección de trabajo, mediante denuncia previa, en todas aquellas empresas donde se incumple el derecho a la información a la RLT que marca el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

También del mismo modo se ha solicitado hasta en 2 ocasiones, la primera el pasado 12 de junio de 2019 con carta entregada en el CTCR y la segunda por correo certificado el pasado 5 de septiembre de 2019 a la Asociación de Empresarios del Calzado de La Rioja (AICCOR)  a su Presidente Óscar Gámez Sáez la colaboración del resto de empresas del sector, para tener la máxima información posible y conocer a que nos enfrentamos, para intentar buscar entre todos/as una posible solución, en caso de que sea necesaria, al futuro del Sector del Calzado en la Comarca de Arnedo.

Ni AICCOR, ni su presidente se han dignado aun a respondernos. El problema lo sufriremos los y las trabajadores del sector y parece ser que a ellos les da igual.

Las plantillas en el sector envejecen y no parece importarles

25 de septiembre de 2019, 11:52