30 de noviembre de 2018, 12:36

Subida de sueldo de un 15% para los trabajadores de Mercadona

CCOO consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MERCADONA en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida en sus salarios.

En la diferentes reuniones que se han celebrado de la mesa negociadora del convenio de Mercadona se ha ido acordando diferentes cuestiones relativas a jornada, licencias retribuidas, excedencias…Tras dos días de negociación, los días 26 y 27 de noviembre, hemos alcanzado un acuerdo que garantiza que se cumpla la reivindicación más importante:

Que todas las personas que trabajan en mercadona tengan una subida real, el acuerdo que se ha alcanzado sobre el incremento salarial es que no sea compensable ni absorbible del tramo. Esto va a suponeruna subida salarial REAL cercana al 15% en la vigencia del Convenio.

Además se ha conseguido limitar la jornada irregular:

Disminuyendo y acotando el números de días semanales de 10 horas de trabajo a SOLO 2 días por semana.

• Los calendarios mensuales se revisaran cada 4 meses, las horas acumuladas que sean igual o superiores a 12 horas se devolverán en días completos.

• El compromiso de la instalación del sistema de fichaje, que nos garantizara la realización de horas de trabajo efectivo que realizamos y su compensación.

• Por primera vez se reflejan las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, incluyendo en el convenio algunas de las condiciones que hay hoy en los centros logísticos.

Se abrirá un observatorio para la información y estudio de los cambios que esta realizando la empresa sobre MOT, horarios semanales y descansos, listo para comer, colmenas….

CCOO consideramos un gran avance el acuerdo alcanzado en materia salarial, ya que supone un cambio en la dinámica de la empresa y TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MERCADONA en enero del año que viene y en los próximos años van a notar la subida en sus salarios.

Aun quedan algunos temas pendientes y que se negociarán en la próxima reunión el día 4 de diciembre.WhatsAppComparti

Subida de sueldo de un 15% para los trabajadores de Mercadona

30 de noviembre de 2018, 12:36