Comisiones Obreras de La Rioja

27 de julio de 2018, 13:56

LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE COMERCIO DE LA RIOJA AVANZA

Desde CCOO seguimos trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo. Gracias por confiar en nosotros

El pasado 19 de Julio, tuvo lugar la 6º reunión de trabajo sobre la negociación del convenio de Comercio de La Rioja, en el que os recordamos que se pretende unificar los tres convenios existentes acualmente:
Comercio General vencido 2005-2008, Comercio Textil 2005-2008, Comercio Metal 2006-2009. 
En la primera reunión que tuvo lugar  en Abril de 2018  quedó constituida la mesa negociadora para tal fin, compuesta por 5 miembros de la Federación de empresarios (FER) y 5 miembros de la parte social:   2 CCOO,   2 UGT y 1 USO.   Los temas que han ido  tratándose en las diferentes reuniones han abarcado los siguientes contenidos:

Ámbito funcional: Es decir todas aquellas empresas donde será de aplicación este nuevo convenio.
 
Ámbito personal: Incluirá a todos los trabajadores y trabajadoras de las actividades definidas en el ámbito funcional durante la vigencia del convenio teniendo en cuenta las excepciones recogidas que hubiese.
Duración-vigencia y prorroga, Comisión paritaria: Quedarán constituida a fin de resolver las dudas que surjan sobre la aplicación de materias relacionadas con el convenio integrada por los miembros  y con las funciones que se determinen,  Jornada de trabajo,  calendarios, tipos de contrato y   grupos profesionales.
Desde la federación de Servicios de CCOO La Rioja no cerraremos ningún punto hasta no  tener una visión global  y analizar el texto resultante para su conversión en definitvo, apostando así por una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.    
Estamos emplazados a una  nueva reunión a finales de agosto, en concreto el día 30, donde quedan pendientes de tratar temas tan importantes como subida salarial, descansos, licencias y permisos retribuidos….
Por nuestra parte, desde la Federación de Servicios de CCOO La Rioja, continuaremos organizando asambleas durante el mes de septiembre para les trabajadores del sector. El fin será recoger sus nuevas propuestas  a la vista de la marcha de las negociaciones, mantenerles informados y conseguir unas reuniones productivas y efectivas.
Desde CCOO apelamos a la responsabilidad de les trabajadores del sector para que con su apoyo  e implicación saquemos adelante un nuevo convenio para el Comercio Riojano donde las condiciones laborales  sean  dignas y respetuosas con todos los trabajadores que han sufrido el estancamiento del convenio durante  10 años.   
Esperamos que la Patronal continue con una  postura dialogante y este año 2018 sea el definitivo para ver un nuevo convenio y no tengamos que recurrir a utilizar otras acciones que la ley nos permite y que no dudaremos en organizar si fuese necesario.
Desde CCOO seguimos trabajando por y para los trabajadores y trabajadoras, en defensa de sus derechos y de sus puestos de trabajo.
        

LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE COMERCIO DE LA RIOJA AVANZA

27 de julio de 2018, 13:56