29 de mayo de 2018, 13:17

Elegido el nuevo Comité de Empresa de Fundación Hospital Calahorra con amplia mayoría de FSS-CCOO

En las Elecciones Sindicales celebradas ayer, 28 de mayo, con una participación del 70%

Con una participación del 70% del censo electoral, la plantilla de Fundación Hospital Calahorra eligió ayer a quienes conformarán el Comité de Empresa del hospital de la Rioja Baja durante los próximos cuatro años.

Ejercieron su derecho al voto 364 de los 515 censados, obteniendo una amplia mayoría la candidatura de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

Los resultados han sido los siguientes:
FSS-CCOO
234 (67%)
SATSE
  53 (15%)
UGT
32 (9%)
CESM
31 (9%)

FHC es la mayor empresa de La Rioja Baja por volumen de empleo, (junto al de IAC Group, en Agoncillo, el mayor Comité de Empresa de La Rioja en empresas con un único centro de trabajo y empleo presencial).
El nuevo Comité de Empresa de FHC, órgano de Representación legal de la plantilla, está integrado por 17 personas provenientes de todos los Grupos Profesionales del hospital.

INTEGRANTES electos del nuevo Comité de Empresa de FHC: Suso Junquera (Técnico de Gestión Superior), Begoña González Juez (Médico), Néstor Martínez (Enfermero), Pepi Delgado (TER), Luis Manuel Sainz (Enfermero), Pili Marqués López de Murillas (Administrativa), Amaya Amatria (Enfermera), Loli Escudero (TCAE), Paz Méndez (TCAE), Rosa Calvo (Auxiliar Administrativo), Luis Guerra (Auxiliar Administrativo), Jesús Mª Ramírez (Enfermero), Lola Lozano (Enfermera), Nacho Palacios (Enfermero), Angel Aldea (Administrativo), Pablo Mateo (Apoyo) y David Nieto (Médico).

El Comité de Empresa será formalmente constituido en los próximos días, siendo su propósito emplazar inmediatamente a la Consejería de Salud, cuya titular preside el patronato del centro, al objeto de abordar el futuro del hospital calagurritano para garantizar su viabilidad integrado en la Administración Pública regional.

29 de mayo de 2018, 13:17