29 de mayo de 2018, 11:46

Desconvocada la huelga en Galletas Arluy

La representación legal de les trabajadores en Arluy, ejemplo de lucha para conseguir mejoras en la negociación colectiva

Desde UGT – FICA y la Federación de Industria de CC.OO de La Rioja informamos de la desconvocatoria de huelga en la empresa Arluy.  Dicha huelga estaba convocada en dos días de paro, mañana día 29 de Mayo y el día 31 de Mayo.

Decir que ya el pasado día 3 de Mayo los trabajadores secundaron una jornada de huelga.

Dicha huelga ha sido desconvocada por llegar ambas partes a un acuerdo dentro de la negociación del Convenio Colectivo de empresa.

Los términos en los que se basa dicho acuerdo son:

Vigencia  de cuatro años (2017-2020)
Incrementos salariales:

2017.- 1.1
2018.- 1.5
 2019.- 1.5
2020.-  1.5
Cláusula de revisión salarial al alza, basada en el IPC Real de cada uno de los años 2018,2019 y 2020.
Plus transporte extrasalarial de 2,31 Euros por día efectivamente trabajado.

Desde UGT – FICA La Rioja y La Federación de Industria de CC.OO agradecemos el esfuerzo que han realizado todos los trabajador@s de Arluy  apoyando al comité de empresa y secundando en su amplia mayoría la jornada de huelga del pasado tres de Mayo, así como todas las movilizaciones desarrolladas hasta el momento. Dicen que la Unión hace la fuerza y este acuerdo es el fruto a toda esa lucha. Gracias.

Desconvocada la huelga en Galletas Arluy

29 de mayo de 2018, 11:46