Comisiones Obreras de La Rioja

12 de mayo de 2018, 10:44

Comunicado en respuesta a la noticia publicada en la tarde de ayer, en relación a la situación de desamparo de los trabajadores despedidos de la Universidad de La Rioja

Ante la noticia aparecida en la tarde de ayer viernes – 11 de mayo, relacionada con el despido de 9 trabajadores de la contrata de Servicios Auxiliares de la Universidad de La Rioja, desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja queremos manifestar lo siguiente:
 
1º.- CCOO ha sido la primera organización sindical en denunciar públicamente la situación de desamparo en que se iban a quedar los trabajadores auxiliares de la U.R., ante su no posible subrogación por parte de la empresa nueva adjudicataria del servicio. CCOO en el año 2017 ya detectó esta posibilidad al estudiar los pliegos del concurso de licitación, e informamos a los trabajadores para que estuvieran prevenidos.
 
2º.- CCOO está tramitando al Juzgado de lo Social la denuncia de dos trabajadores que no han sido subrogados con la nueva empresa adjudicataria, y en el momento en el que se deniegue el Desempleo a estos trabajadores, se realizará la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo de La Rioja, ante su situación de desamparo legal.
 
3º.- El Sindicato CSIF, debido a sus intereses políticos y personales en la U.R. está utilizando a estos trabajadores y arriesgando sus puestos de trabajo, utilizando estrategias sindicales, DIGNAS DE ESTAR EN LAS CLOACAS.
 
4º.- En su comunicado, el  Sindicato CSIF pretende culpabilizar a CCOO por haber impugnado las elecciones sindicales en la empresa Servigesplan SL, pero no dice que excluyeron a cinco trabajadores de otros centros de trabajo en La Rioja, impidiendo con ello que esos trabajadores tengan representación sindical y pudiesen participar en las elecciones sindicales, si ese era su deseo, por lo que  al
 
no permitir votar a estos trabajadores, el Sindicato CSIF está dejando en desamparo al resto de trabajadores.
Sin embargo, incluyeron en el censo electoral a una trabajadora que no tenía contrato de trabajo exclusivo para la U.R., poniendo en peligro su puesto de trabajo, ya que la empresa podría haberlo utilizado para también despedirle como al resto de trabajadores de la U.R.
 
5º.- Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja emplazamos al Sindicato  CSIF que deje de intentar desprestigiar al resto de sindicatos, y que diga la verdad a los trabajadores despedidos, sin mezclarles con sus motivaciones políticas.
 

Comunicado en respuesta a la noticia publicada en la tarde de ayer, en relación a la situación de desamparo de los trabajadores despedidos de la Universidad de La Rioja

12 de mayo de 2018, 10:44