Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

27 de mayo de 2020, 14:53

El Gobierno asume un reconocimiento, insuficiente, de los contagios por COVID19 como accidentes de trabajo

Se da cumplimiento así (aunque parcialmente) a una reivindicación de CCOO desde el inicio de la pandemia. La limitación temporal y sectorial de la medida, su falta de reconocimiento aún como enfermedad profesional y la de previsión sobre eventuales secuelas son las principales carencias de una medida positiva y necesaria, especialmente en La Rioja donde los de contagios entre profesionales y los propiciados por estos como vectores de transmisión tienen su causa directa en la manifiesta falta de equipos de protección individual (EPIs) durante la pandemia.

26 de mayo de 2020, 18:21

El profesorado de la Escuela Pública vuelve da de nuevo una lección ejemplar: vuelve a la actividad educativa presencial

La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, agradece enormemente a compañeros y compañeras de la enseñanza por estar a pie de aula atendiendo a los que más lo necesitan, a los socioeconómicamente más desfavorecidos/as. Están dando a la sociedad riojana una nueva lección ejemplar.

24 de mayo de 2020, 13:45

CCOO apoya el plan "abierto" de "mejora urgente" de la Atención Primaria aprobado hoy en la Mesa Sectorial del SERIS

Que cada paciente pueda disponer del tiempo de consulta necesario, el mantenimiento los centros de saludos abiertos por la tarde el próximo verano, la reorganización del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias y algunas medidas de conciliación horaria -aún insuficientes- para el personal de Refuerzo, son las principales medidas "urgentes" acordadas hoy, las cuales aún deberán ser implementadas mediante una necesaria reorganización, profunda y eficaz, de nuestra Atención Primaria.

22 de mayo de 2020, 13:47

Las patronales agrarias utilizan un doble lenguaje cuando hablan de las condiciones laborales que se aplican en el campo español

CCOO de Industria denuncia la doble moral que muestran las organizaciones agrarias españolas ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. En Europa se comprometen a garantizar unas condiciones decentes para los temporeros, mientras que en España arremeten contra la ministra de Trabajo cuando trata de evitar que se produzca una explotación laboral en el campo español.

21 de mayo de 2020, 14:04

La plantilla de FHC cumple tres meses de retraso en el cobro del incremento retributivo establecido por Ley para el año 2020

FHC es la única entidad del sector público cuya Dirección (Gerencia y Patronato) se niega a cumplir la legalidad vigente, de forma que el personal de FHC es el único que permanece marginado y maltratado salarialmente desde la entrada en vigor, en enero pasado, de la Ley de Presupuestos en cuya virtud a todo el resto de personal de la CAR le fueron revalorizadas sus nóminas un 2% en el mes de febrero.

Más

21.05.2020, 11:08 Un Informe oficial de la Dirección de AP reconoce la inacción gubernamental ante una situación "de máxima gravedad"

16.05.2020, 10:50 La Dirección General de Función Pública de La Rioja se niega convocar a los sindicatos para negociar el proceso de vuelta al trabajo presencial en los servicios generales de la Comunidad Autónoma

14.05.2020, 10:53 CCOO participa a partir de las 9:00 en la Comisión de Conciertos Educativos en La Rioja