Comisiones Obreras de La Rioja

Movilización en la Atención Primaria riojana

FSS-CCOO ante las carencias históricas de nuestra Atención Primaria denunciadas por sus propios profesionales: va siendo hora de que el gobierno regional justifique sus sueldos (no falta quien duda incluso de su misma existencia)

18.01.2019.

La informalidad espontánea en la organización de las movilizaciones que ayer tuvieron lugar en los Centros de Salud de La Rioja puede parecer novedosa, no obstante las causas del malestar profesional no lo son en absoluto: la demanda de una dotación de medios y organizacional que permita atender a los pacientes en condiciones de calidad dignas, que entronca directamente con la reivindicación histórica articulada a través de la "Plataforma 10 minutos", y que en abril de 2007 fue la causa de una convocatoria de huelga en todo el país dirigida a todos los profesionales de Atención primaria de nuestro país.

900€ de Salario mínimo interprofesional

Publicado el Salario Mínimo interprofesional que será efectivo a partir del 1 de enero de 2019

27.12.2018.

Las alegaciones de CCOO al borrador del Real Decreto para regular el SMI para 2019 han sido tenidas en cuenta por el Gobierno y con ello se mejoran las condiciones salariales de los y las empleadas de hogar y de las y los trabajadores temporeros.

Centro Valvanera

Fundación Diagrama bloquea las negociaciones del convenio colectivo

22.11.2018.

Bloquea desde hace un año la negociación del convenio colectivo con maniobras dilatorias impropias de una organización que dice trabajar para el bienestar de las personas.

CAISS

El Sector de la Administración del Estado de la FSCC de CCOO en La Rioja, alerta del próximo cierre parcial de los centros de Seguridad Social de Nájera y Cervera

15.11.2018.

CCOO quiere denunciar la intención de la directora de la Seguridad Social en La Rioja, Purificación Varona García, de cerrar parcialmente los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) de Nájera y Cervera.

Empleo precario

La situación laboral sigue marcada por la precariedad

25.10.2018.

La desigualdad se hace patente cuando la tasa femenina de paro supera a la masculina por casi 3 puntos. (8,28% de paro masculino frente al 11,11% de paro femenino).

Bomberos forestales y sarna...

De Bomberos Forestales y Sarna

18.10.2018.

Los Bombero Forestales muestran su interés en seguir sirviendo y ayudando a las personas, y tiene verdadero interés en formarse y avanzar en conocimientos, para que los habitantes rurales, los turistas y todas aquellas personas que estén en la naturaleza se sientan realmente protegidas y ayudadas cuando lo necesiten.

cartel convocatoria

Estas son las reivindicaciones de la Plataforma contra la Pobreza para combatir el hambre y la desigualdad

  • El viernes 19 de octubre nos concentraremos a las 20:00h en la Plaza del Mercado con la Plataforma contra la Pobreza
11.10.2018.

Jornada por el Trabajo Decente

Reclamamos el compromiso del gobierno con el empleo decente

05.10.2018.

Exigimos a los gobiernos medidas que garanticen la recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados durante los últimos diez años y una apuesta decidida en la lucha contra la precariedad laboral, la pobreza y la exclusión social.

a las 20 h frente al  Palacete de gobierno en Vara de Rey, en Logroño.

Todo nuestro apoyo a las movilizaciones del 15 de enero. #NiUnPasoAtras

14.01.2019.

La concentración feminista frente al retroceso de derechos y contra la violencia machista, será en Logroño, el martes 15 de enero, a las 20h frente al Palacete de gobierno en Vara de Rey.

concentración para este domingo junto a la Plataforma 8 de marzo, en Logroño.

SON VIDAS,NO NÚMEROS

  • Con cada mujer humillada, acosada, golpeada, violada y asesinada se quiebra, de manera irreparable, el sistema democrático. CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución ante las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas.
  • Cifras que evidencian los retos pendientes y que son la punta de un iceberg tras el que se esconde un alarmante número de denuncias por violencia de género 166.620 en 2017.
22.11.2018.

CCOO llama a la PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LAS MOVILIZACIONES Y ACTOS que se convoquen el 25N por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres

concentración frente a la Consejería

En contra de regalar más dinero a la sanidad privada en La Rioja

20.11.2018.

Exigimos que se reconduzca el dinero que todos los riojanos estamos regalando a los Manzanos. Un dinero que, en tan solo cuatro años asciende a 30 millones de euros.

Concentraciones en Haro

CCOO exige a la dirección de Carlyle garantías de futuro para los trabajadores y trabajadoras de Bodegas Bilbaínas

07.11.2018.

Ante el cierre de la operación de compra de la mayoría del capital de la bodega jarrera por parte del fondo de inversión norteamericano Carlyle, que se hizo efectivo el pasado 31 de octubre, CCOO manifiesta que se debe garantizar el empleo, así como la consolidación de un proyecto industrial de futuro.

Por los Objetivos para un desarrollo Sostenible

Por un mundo sostenible sin pobreza ni desigualdad

19.10.2018.

Esta tarde nos hemos concentrado en la Plaza del Mercado, junto a las organizaciones sociales que formamos parte de la Plataforma contra la pobreza de La Rioja.

Cartel movilización

Más gasto social y trabajo decente para erradicar la pobreza

  • Concentración con la Plataforma contra la Pobreza de La Rioja, el viernes 19 a las 20h en la Plaza del Mercado de Logroño
17.10.2018.

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, mañana 17 de octubre, CCOO recuerda que tras más de 10 años de políticas antisociales, la población en riesgo de pobreza en nuestro país sigue en niveles elevados y sin visos de descender hasta las cifras acordadas por España en el marco de la Estrategia Europa 2020. Sin gasto social, servicios públicos fuertes y trabajo decente no es posible garantizar una vida digna a las personas.

informate

Las prestaciones por maternidad quedan exentas de tributar IRPF

10.10.2018.

El INSS dejará de realizar la retención del IRPF sobre estas prestaciones. En el plazo de dos semanas articularán en su web el mecanismo para agilizar las reclamaciones.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: