Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus
campaña recogida solidaria 2020

Campaña de recogida en La Rioja de material humanitario con destino a los refugiados en Grecia y la ruta de los Balcanes

10.10.2020.

Comida, ropa y también ayuda económica, para poder adquirir los materiales que falten y se necesiten en la propia Grecia. La cuenta de SOS-REFUGIADOS es: ES09 2100 1696 2802 0044 8260

Trabajando

Pese a las dificultades el empleo está teniendo un buen comportamiento

02.10.2020.

Los ERTE siguen siendo un colchón para muchas personas trabajadoras y empresas.

federación de jubilados y pensionistas

La Federación de Pensionistas de CCOO de La Rioja reivindica los derechos de las personas mayores y recuerda que ante los recortes, son las más vulnerables

29.09.2020.

Después de más de 40 años, de lo que llamamos democracia en este país, la verdad es que estamos muy lejos de conseguir esos valores y nos queda mucho recorrido por hacer.

sectores

El empleo mantiene su recuperación en agosto, pero sigue siendo temporal y precario

02.09.2020.

Para salir adelante deben garantizarse tanto la protección social como la continuidad de las empresas, sobre todo del sector hostelero y turístico que pueden tener mayor riesgo pasada la temporada estival. Sin olvidarnos de las políticas activas de empleo y de formación.

Invitación actos  orgullo 2020 en La Rioja con Marea Arco Iris y Gylda

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

  • Nos sumamos a los actos convocados en La Rioja por Marea Arco Iris y GYLDA para el 28 de junio
  • Estaremos en la movilización del 4 de julio de manera on line
  • Viernes 3 de julio a las 12h en la puerta de nuestra sede de Logroño en Pío XII, 33, haremos lectura de nuestro manifiesto en apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+
25.06.2020.

Un nuevo y distinto Día del Orgullo LGTBIQ+ se acerca y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

20 de junio 2020

La UE necesita un Sistema Común Europeo de Asilo seguro, efectivo y obligatorio

  • La Plataforma Bienvenidos refugiados convoca para el Día de las personas refugiadas, este sábado 20 de junio de 2020, una concentración en la Plaza del Mercado de Logroño, a las 20h. ¡¡Te esperamos con tu mascarilla!!
19.06.2020.

CCOO recuerda asimismo que España, además de una gestión eficaz del trámite administrativo del asilo, debe asumir sus compromisos internacionales protegiendo a las personas que sufren y huyen de sus países, ejerciendo su papel geoestratégico y mostrando su sensibilidad al respecto.

#STOPLGTBIFOBIA

CCOO contra la LGTBIfobia: hacen falta leyes que garanticen los derechos de todas las personas

15.05.2020.

Nuestro país continúa sin tener una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI+ en el conjunto del territorio nacional, algo que es vital para que los derechos de las personas LGTBI+ no dependan de leyes autonómicas, en algunos casos, inexistentes. Este año, como consecuencia o por efecto de la crisis sanitaria que asola el país, tampoco va a ser una realidad esa ley.

conciliación

Covid y género

16.04.2020.

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO alerta de la necesidad de aplicar la perspectiva de género en el afrontamiento de la pandemia del COVID 19, crisis que será global y duradera en el tiempo, con impactos económicos y sociales duros y profundos

¿Como calculo mi base reguladora diaria?

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS POR ERTES DERIVADOS DE LA COVID-19

  • Para poder tramitarlo, se deberá disponer de firma electrónica, certificado digital, o DNI ELÉCTRONICO.
  • Puedes informarte en: ayudasertes@rioja.ccoo.es
08.10.2020.

BENEFICIARIOS Personas trabajadoras por cuenta ajena o socias trabajadoras de sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado que, durante los meses de julio, Agosto y Septiembre 2020, se encuentren afectadas por la suspensión de sus contrato de trabajo o la reducción de su jornada laboral mediante ERTES, basados en los artículos 22 y 23 del Real Decreto 8/2020, de 17 de Marzo y sean titulares de la prestación contributiva por desempleo a través de la Dirección Provincial del SEPE en La Rioja.

ERTE

Los ERTE deben seguir siendo la alternativa a los despidos

30.09.2020.

CCOO reclama una mayor agilidad en la tramitación de los compromisos acordados en La Rioja para que estos sean efectivos lo antes posible, poder evaluar su impacto y valorar una ampliación de las ayudas en un marco de ampliación de los ERTES durante el 2021.

Propuestas y valoración de CCOO de La Rioja

Los presupuestos de La Rioja y los fondos de reconstrucción son la oportunidad para una verdadera transformación de nuestra comunidad

11.09.2020.

El Acuerdo para un gobierno de izquierda y de transformación para La Rioja, debe rebasar su literalidad y dar un salto para iniciar la necesaria transformación, aprovechando los recursos comprometidos por Europa, ampliando su perímetro a través de la negociación de los presupuestos con los grupos parlamentarios y abriendo espacios de participación a los agentes sociales.

ERTE

Los ERTE han frenado la sangría de despidos desde abril

02.07.2020.

Los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio, avalan la efectividad de las medidas acordadas con el Gobierno estatal y regional ya que, aparte de frenar la destrucción de empleo están facilitando la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a su actividad ordinaria.

#vamosasalir

Por un pacto para la reconstrucción social de España

25.06.2020.

Movilizaciones el sábado 27 de junio en Madrid y on line

ingreso mínimo vital

Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares

02.06.2020.

El Ingreso Mínimo Vital es una renta que refuerza el Estado de bienestar

Stop Rpresión

No Caso 14N: un resultado feliz pero insuficiente

05.05.2020.

Todo nuestro apoyo a ambos compañeros y felicitamos el poderoso movimiento de lucha que han tenido detrás durante todos estos 8 años en defensa de su probada inocencia. Además, consideramos que seria justa una depuración de responsabilidades por el agravio de estos 8 años.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: