Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus
Mujeres en CCOO

No vamos a esperar hasta 2046 para una igualdad salarial

08.10.2020.

En Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva , firmado en julio, se establece la obligatoriedad de todas las empresas a llevar un registro salarial (auditoria salarial, en el caso de tener plan de igualdad), además de cómo debe ser éste desde un punto de vista normativo (información de los salarios base, complementos salariales y extra salariales diferenciados por sexo y por grupos o categorías profesionales, etc.); también establece la aplicación del criterio de igual retribución por trabajo de igual valor.

Plan me cuida hasta el 31 de enero de 2021

El "Plan Me Cuida" prorrogado hasta el 31 de enero de 2021

  • Hay posibilidad de reducción de jornada que puede llegar al 100%. La reducción de jornada especial deberá ser comunicada a la empresa con 24 horas de antelación.
25.09.2020.

El Plan MECUIDA que permite reducir y adaptar la jornada laboral fue aprobado en marzo y está dirigido a las personas trabajadoras que tengan familiares, con consanguinidad hasta el segundo grado, afectados por Covid-19

Acuerdo en el SIMA

¿Era necesario llegar a esto?

  • Acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de Madrid sobre Igualdad y Covid en Cruz Roja
14.07.2020.

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

Invitación actos  orgullo 2020 en La Rioja con Marea Arco Iris y Gylda

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

  • Nos sumamos a los actos convocados en La Rioja por Marea Arco Iris y GYLDA para el 28 de junio
  • Estaremos en la movilización del 4 de julio de manera on line
  • Viernes 3 de julio a las 12h en la puerta de nuestra sede de Logroño en Pío XII, 33, haremos lectura de nuestro manifiesto en apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+
25.06.2020.

Un nuevo y distinto Día del Orgullo LGTBIQ+ se acerca y CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

supermercados

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

07.06.2020.

La Federación de Servicios CCOO LA RIOJA teniendo en cuenta la fecha próxima 9 de Junio DIA DE LA RIOJA, quiere mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en nuestra comunidad autónoma y que durante esta pandemia han estado realizando sus funciones con el fin de prestar servicios esenciales.

#STOPLGTBIFOBIA

CCOO contra la LGTBIfobia: hacen falta leyes que garanticen los derechos de todas las personas

15.05.2020.

Nuestro país continúa sin tener una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI+ en el conjunto del territorio nacional, algo que es vital para que los derechos de las personas LGTBI+ no dependan de leyes autonómicas, en algunos casos, inexistentes. Este año, como consecuencia o por efecto de la crisis sanitaria que asola el país, tampoco va a ser una realidad esa ley.

mujeres unidas

Mujeres esenciales

27.04.2020.

La crisis sociosanitaria de la COVID-19 ha revelado la centralidad de los trabajos de cuidado, impactando en toda la sociedad. Pero, ¿cómo estamos haciendo frente las mujeres a esta situación sobrevenida desde nuestros puestos de trabajo esenciales y qué estrategias y redes han surgido?

Empleadas de hogar

SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA EMPLEDADAS DEL HOGAR

01.04.2020.

Es la primera vez que se cubre esta contingencia para este colectivo, pero es insuficiente y señala la necesidad de resolver esta deficiencia de forma estructura

concentración por un convenio digno para el sector de la Dependencia

El sector de la dependencia exige más personal y salarios decentes

01.10.2020.

CCOO se ha concentrado frente a la Federación de Empresarios de La Rioja para reivindicar mejoras en el sector de la dependencia. Reclamamos salarios decentes, más personal y lugares de trabajo seguros.

Teletrabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse

  • El teletrabajo no debe ser considerado como una medida para la conciliación, meramente particular de las familias y mucho menos sólo de las mujeres.
29.07.2020.

Cruz Roja

Los incumplimientos de CRUZ ROJA en materia de igualdad, nos llevan a solicitar una mediación en el SIMA

30.06.2020.

La empresa está incumpliendo la Ley Organica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres al adoptar medidas que afectan a la conciliación, corresponsabilidad, salud, etc, saltandose a la Comisión Nacional de Igualdad.

Persona mayor

No al maltrato de las personas mayores

15.06.2020.

Desde la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO no cesaremos en nuestro trabajo hasta conseguir un modelo de coordinación socio-sanitaria bajo la coordinación y supervisión de los servicios públicos de salud. La reorganización de los centros de atención de personas dependientes. La atribución a la jurisdicción social de los litigios en materia de Dependencia. Para ello es fundamental el Dialogo Social para que estas medidas se tomen en el menor tiempo posible.

IgualdadEsSalud

Igualdad es salud: Conciliación corresponsable

28.05.2020.

LA SECRETARÍA Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras en el marco de la campaña Igualdad es salud, desarrollada junto con la Secretaría de Salud Laboral con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra este 28 de Mayo, quiere subrayar la importancia de las medidas de conciliación y corresponsabilidad como instrumentos necesarios para garantizar la salud de las trabajadoras, que son quienes mayoritariamente sufren las carencias sociales y las obligaciones que se les imponen desde los roles patriarcales soportando una doble e, incluso, triple jornada: la laboral, la doméstica y la de cuidados. Una situación que se vuelve aún más acuciante en el escenario de la pandemia de la COVID-19 y con la extensión del teletrabajo

Empleadas de hogar

Las empleadas de hogar afectadas profesionalmente por el COVID-19 podrán pedir un subsidio extraordinario

05.05.2020.

El BOE de este lunes 4 de mayo contiene una Resolución del SEPE informando del procedimiento para que las empleadas de hogar que hayan visto extinguido o suspendido, total o parcialmente, su contrato de trabajo por efecto del Covid-19, puedan solicitar el subsidio extraordinario reconocido en el RD-L 11/2020, de 31 de marzo, de medidas extraordinarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19.

conciliación

Covid y género

16.04.2020.

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO alerta de la necesidad de aplicar la perspectiva de género en el afrontamiento de la pandemia del COVID 19, crisis que será global y duradera en el tiempo, con impactos económicos y sociales duros y profundos

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: