miércoles 2 de marzo de 2016

CCOO renueva su compromiso con el Sahara a través del libro Viajero en Tindouf, de Javier de Blas.

• El libro puede adquirirse en Logroño está a la venta por 25€ en: Tienda El Colletero. Capitán Gaona, 1 (antigua sede de Solidaridad) Herbolario Arco Iris. Avenida de colón, 18 Librería Castroviejo. Portales, 43

Con ocasión de la celebración del 40º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), CCOO de La Rioja quiere contribuir desde el movimiento sindical a denunciar la situación, informar sobre la misma, apoyar iniciativas a favor de la población refugiadas, comprometiéndose con la divulgación de este hermoso libro.

Viajero en Tindouf

Javier de Blas, ha plasmado en Viajero en Tindouf, sus notas y dibujos y como él mismo dice "Lo que aquí cuento, es sencillo, pero genuino, como lo es su vida cotidiana".

El objetivo de esta acción es doble. Por un lado, darle la mayor difusión posible, como forma de acercar al mundo y generar vínculos de simpatía hacia el pueblo saharaui, que sufre el destierro en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), desde hace más de cuarenta años. Por otro, recaudar fondos con la venta del libro, cuyos beneficios se destinan íntegramente a proyectos formativos en la Escuela Saharaui de Artes.

El pueblo saharaui lleva cuarenta años dividido entre el destierro y la ocupación. Desde que en 1975 el gobierno español decidió abandonar la entonces provincia española del Sahara Occidental en manos de Marruecos, CCOO ha llevado a llevado a cabo numerosas acciones en apoyo de los refugiados y contra el olvido de este pueblo y su derecho de autodeterminación,  reconocido por la ONU.

El libro puede adquirirse en Logroño está a la venta por 25€ en:
Tienda El Colletero. Capitán Gaona, 1 (antigua sede de Solidaridad)
Herbolario Arco Iris. Avenida de colón, 18
Librería Castroviejo. Portales, 43

miércoles 2 de marzo de 2016

Video presentación del libro en CCOO

Áreas - Política social - Actualidad
Áreas - Institucional - Actualidad

• servicios ofertas afiliados
  • forem
    • autónomos  orientación on- line
  • Fundación