jueves 16 de junio de 2016

CCOO de La Rioja forma parte activa de la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja y se adhiere a las campañas a #RefugioPorDerecho y #SOSrefugiados

Refugio por Derecho. 20 de junio, Día internacional de las personas refugiadas

• La Plataforma realizará distintos actos en la Plaza del Mercado durante todo el fin de semana, que incluye un juego interactivo por las mañanas, mesa redonda con partidos políticos , el sábado por la tarde, charlas y documentales
  • La manifestación será el lunes día 20 a las 19h desde la Plaza del Mercado a la Delegación de Gobierno, en Logroño.

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja, compuesta por 35 organizaciones sociales, sindicales y políticas , organiza este fin de semana, en la Plaza del Mercado en Logroño, distintos actos con motivo de la conmemoración del Día internacional de las personas refugiadas, para exigir un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Cartel manifestación día 20 de junio

La Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja, compuesta por 35 organizaciones sociales, sindicales y políticas , organiza este fin de semana, en la Plaza del Mercado en Logroño, distintos actos con motivo de la conmemoración del Día internacional de las personas refugiadas, para exigir  un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Los miembros de esta plataforma consideramos que las políticas europeas de migración y asilo, lejos de estar dando una respuesta solidaria, basada en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, están poniendo en grave riesgo las vidas de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años.

El pasado 18 de marzo, los líderes europeos firmaron una declaración con Turquía que, además de ser vergonzosa e ilegal, pone en un mayor riesgo a estas personas justificando su devolución a un país como Turquía que ha demostrado que no garantiza los derechos humanos y la adecuada protección que merecen.
Por ello, desde la Plataforma Bienvenidos Refugiados de La Rioja, sumándonos al resto de movimientos del estado, exigimos a los gobiernos que se investigue y profundice sobre las causas, intereses y actuaciones que han generado tanto sufrimiento, denunciarlo y acabar con la impunidad de todos los culpables, a la vez que deben agilizar la acogida de las personas refugiadas a través de los programas de reasentamiento y reubicación y que refuercen el sistema nacional de acogida a refugiados de manera acorde a la evolución de las necesidades con los recursos, número de plazas y presupuesto necesario.

Invitamos a la sociedad riojana a sumarse a estos actos para dar visibilidad a este drama que no debe dejarnos indiferentes.

Refugio por Derecho. 20 de junio, Día internacional de las personas refugiadas

jueves 16 de junio de 2016