jueves 12 de diciembre de 2019

CCOO se solidariza con el personal de seguridad privada de la central termoeléctrica de Arrúbal

Consideramos totalmente injustificada la reducción del número de Vigilantes de Seguridad que prestan servicio de seguridad en las instalaciones de la Central Térmica del Polígono Industrial del Sequero en Arrúbal.

Central de ciclo combinado en Arrubal

Desde Comisiones Obreras de La Rioja consideramos totalmente injustificada la reducción del número de Vigilantes de Seguridad que prestan servicio de seguridad en las instalaciones de la Central Térmica del Polígono Industrial del Sequero en Arrúbal.

La sustitución de vigilantes de Seguridad Privada por Auxiliares de Servicios en horario de diurno, previsto para el próximo mes de enero, tiene como finalidad ahorrar dinero a costa de poner en peligro la Seguridad de la Central Térmica, del Personal que trabaja en las instalaciones, y de los Ciudadanos en general.

Así pues, desde CCOO entendemos que esta decisión  puede incurrir en un incumplimiento del Reglamento y Ley de Seguridad Privada, ya que, el personal Auxiliar de Servicios no está autorizado legalmente para realizar funciones de seguridad privada, ni tiene la Formación específica en Seguridad de Centrales Térmicas, Nucleares etc. que se imparte al personal encargado de su vigilancia.

Desde CCOO apoyamos cualquier movilización que se convoque, y se denunciará ante la Unidad Central de Seguridad Privada cualquier incumplimiento de la empresa Británica Contour Global en materia de seguridad.

jueves 12 de diciembre de 2019

Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera

• Formación Sindical
  • cursos y formación