Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 11 de enero de 2021

10/01 abierto por temporal??

CCOO SERVICIOS LA RIOJA se solidariza con LAS TRABAJADORAS del COMERCIO RIOJANO en la búsqueda de medidas preventivas para evitar exponer a las Trabajadoras/es a RIESGOS INNECESARIOS debidos a la borrasca "Filomena" cuyas condiciones son insólitas y recuerdan tiempos pasados de largos y duros inviernos.

no compres en festivos

no compres en festivos

CCOO exige a la PATRONAL RIOJANA la adopción de MEDIDAS PREVENTIVAS INMEDIATAS para paliar los riesgos para la Seguridad y Salud de las Trabajadoras/es del Comercio Riojano.
Este Domingo 10/01/2021 es uno de esos DÍAS DE APERTURA AUTORIZADA que NO SON NECESARIOS y que suponen todo un gesto de sometimiento a las plantillas de trabajadoras/es al afán de negocio de las Empresas, pasando por encima de lo que sea.
Este DOMINGO SIN EMBARGO no es un día cualquiera, es uno de los más singulares, estamos bajo los efectos de una BORRASCA de RIESGO EXTREMO por lo que resulta muy URGENTE e IMPORTANTE adoptar medidas preventivas que eviten poner en PELIGRO la vida de las Trabajadoras/es simplemente DEJANDO LA PERSIANA CERRADA.
En LA RIOJA hay DIEZ DÍAS DE APERTURA AUTORIZADA PERO INNECESARIA, esos días son voluntarios para las Empresas y sin embargo OBLIGATORIOS para las Trabajadoras/es cuyos Empresarios han decidido abrir sus puertas... mientras SIGUEN SIN CONVENIO COLECTIVO y sin una remuneración adecuada.

LOS COMERCIOS DEBERÍAN ESTAR CERRADOS, por consideración a la Seguridad y Salud de las Trabajadoras del Sector, a sus familias, a su descanso, a la peligrosidad de salir a la calle con este temporal, a la carencia de interés COMERCIAL de este domingo de apertura autorizada en plena borrasca de alto riesgo…
Los que pueden tomar la decisión de abrir o no, son los Empresarios, los que tienen que estar atentos son los ciudadanos porque si abren estarán poniendo en riesgo a sus TRABAJADORAS, a esas mismas que se ha declarado ESENCIALES para sostener la actividad comercial en esta pandemia, a esas mismas a quienes se les paga el Salario Mínimo y mal. Los responsables políticos también pueden decir algo… abrimos?

La vida es un bien que cuidar, y especialmente desde el ámbito laboral, por obligación del Empresario a través de la LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ART. 15.1.a, Evitar los riesgos).

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aboga por una medida preventiva muy sencilla: mañana 10/01/2021 COMERCIO RIOJANO CERRADO POR RESPONSABILIDAD para proteger la salud de miles de riojanas/os que día a día han contribuido a nuestro servicio y que son ESENCIALES.

10/01 abierto por temporal??

lunes 11 de enero de 2021

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Comercio, hostelería y turismo