Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 16 de noviembre de 2020

Festivos y domingos de apertura en 2021

Reunido el Consejo Riojano del Comercio mediante video conferencia quedan aprobados los siguientes festivos y domingos de apertura del próximo año 2021. DIAS 3 Y 10 DE ENERO DIAS 1 Y 4 DE ABRIL DIA 13 DE JUNIO DIA 5 DE SEPTIEMBRE DIA 31 DE OCTUBRE DIAS 5, 19 Y 26 DE DICIEMBRE

no compres en festivos

Cabe explicar que estas aperturas no son de obligado cumplimiento y que cada comercio puede decidir cuales de ellos le interesa abrir.

Desde CCOO queremos dejar claro nuestro posicionamiento contrario a esta apertura y que como en años anteriores, la hemos  criticado siendo conscientes  más y cabe de la situacion de pandemia que estamos viviendo. Entendemos que no es necesario la apertura de ningun festivo o domingo, ya que con menos presencia reducimos el riesgo.

Por otro lado, hemos seguido con la reivindicación  de negociar  y actualizar los convenios colectivos del sector. Comercio general y  Comercio textil de La Rioja estan vencidos desde el año 2008 y el de Comercio Metal sin renovar desde  2009. Despues de tantos años, las condiciones laborales para los y las trabajadoras del sectorson cada vez más precarias

Desde CCOO de La Rioja hemos trasladado a la mesa del Consejo Riojano de Comercio, las inquietudes y problemas que nos llegan a través de las consultas y visitas al sindicato, abriendo un debate para que las partes intervinientes en este consejo escuchen la voz y el voto que tenemos en en esta mesa para expresar la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores del sector del comercio.

Festivos y domingos de apertura en 2021

lunes 16 de noviembre de 2020