Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 10 de agosto de 2020

ENCUENTROS ECONÓMICOS

FEDERACION DE EMPRESARIOSUNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA Y COMERCIO

CCOO Servicios La Rioja, ha participado en los "Encuentros económicos FER-UNIR- COMERCIO" una jornada informativa que nos hizo conocer desde varios puntos de vista, el empresarial y el de las personas trabajadoras, las perspectivas de la situación en la cual nos encontramos actualmente de vuelta a la llamada normalidad ante la Covid-19.

calendario festivos

~~CCOO ha colaborado ayudando a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, preparando así al sector comercial para lograr espacios seguros, manifestamos la importancia que las y los trabajadores estén bien informados y formados de cada protocolo e intervencion en medidas  preventivas, para que su aplicación se realice de manera correcta.

Desde CCOO Servicios estamos convencidas de que con profesionalidad y formación adecuada podemos lograr comercios SEGUROS, COMPETITIVOS y SOSTENIBLES y que el sector tenga viabilidad a largo plazo.

En el encuentro intervino D. Celestino Martínez, consultor de marketing retail haciendo un análisis del cambio de tendencia en las ventas sobre todo en el sector tecnológico, de textil, y del deporte; todo ello, basado en estudios que desde los comercios tiene que elaborar para anticiparse a las necesidades de las clientes en cada momento.

Además D. Jon Aldeiturriaga (ex-presidente de los Comerciantes de Bilbao), hizo varias reflexiones, algunas con las cuales nuestro sindicato podría estar de acuerdo si bien con ciertos matices. Hizo referencia a que, es necesario un comercio de cercanía sostenible y que para ello hay que dinamizarlo con propuestas en que todos ganen (empresarios, trabajadores y clientes) haciendo valer la RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Como ejemplo práctico de esta filosofía se hizo mención a los bonos que los distintos gobiernos autonómicos anuncian a bombo y platillo, haciendo una campaña de publicidad donde se nos pide a los sindicatos la participación y aprobación.

Desde CCOO anteponemos la RESPONSABILIDAD empresarial pej. para estar al corriente del pago de impuestos, cumplir la normativa laboral con sus trabajadores/as y la más importante tener los convenios actualizados y en vigor. Partiendo del cumplimiento de estas premisas, apoyaremos toda la ayuda posible para poder mantener y promocionar la actividad COMERCIAL.

ES IMPORTANTE CONSIDERAR LAS OPINIONES Y PROPUESTAS DESDE TODOS LOS  AGENTES IMPLICADOS, SOLO ASÍ GANAMOS TODAS Y TODOS
CCOO ESTUVO, ESTÁ Y ESTARÁ

FEDERACION DE EMPRESARIOSUNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA Y COMERCIO