miércoles 19 de febrero de 2020

El comité de empresa denuncia que el Patronato de la FHC incumple su compromiso de incremento de plantilla de 2019

El 2 de abril de 2019 el Patronato de FHC anunció una inversión en el centro de 2,8 millones de euros y el incremento de plantilla en 9 personas: 4 enfermeras, 4 auxiliares de enfermería y un personal de apoyo (celador). Camino de cumplir un año desde entonces el actual Patronato de FHC ha paralizado el cumplimiento de aquel compromiso público.

FHC

~~En abril de 2019 los medios de comunicación se hicieron eco del compromiso del Patronato de FHC y la Consejería de Salud para proceder al necesario incremento de plantilla de FHC en 9 personas, imprescindibles para su adecuada dotación de medios.

El actual Patronato, de nueva composición tras el cambio de gobierno regional, ha incumplido el compromiso adquirido entonces. La total dejadez de la Consejería actual impide que el hospital cuente con los recursos humanos necesarios para hacer frente a sus necesidades asistenciales.

FHC necesitaba ya el año pasado la incorporación del personal comprometido para 2019, a lo que se añaden ahora nuevas necesidades generadas por la remodelación de Urgencias y el ajuste de servicios a la nueva jornada anual en 2020.

Además de la pérdida de servicio y calidad asistencial que supone este incumplimiento, otra consecuencia directa es que parte de la plantilla no había recibido sus carteleras de trabajo, el cuadrante anual donde figuran los días de trabajo y libres de cada profesional y que es obligatorio por ley y convenio colectivo. Y cuando se ha facilitado presenta desajustes horarios escandalosos que impiden la organización de los turnos de trabajo así como la conciliación de la vida laboral y familiar. Pese a las presiones recibidas, la plantilla está en proceso de denuncia de todas esas irregularidades ante Inspección de Trabajo de La Rioja.

miércoles 19 de febrero de 2020

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Información - Actualidad sectorial - Sanidad y Sectores Sociosanitarios

• Información sobre ERTE y prestaciones