jueves 3 de octubre de 2019

Valoración de los datos del paro ofrecidos por Ministerio de Empleo

Temporeros, temporales e interinos

Las inercias adquiridas deben cambiarse y apostamos por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones

Paro

Los datos de paro registrado y creación de empleo son previsibles. El empleo creado este mes gracias a la vendimia, las fiestas y el inicio de curso significan contratación de temporeros, temporales e interinos.  Para octubre, la gran mayoría ya no estarán trabajando y tampoco habrán cotizado para acceder a una prestación.

Para CCOO, las inercias adquiridas deben cambiarse y apostamos por potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones.

La elevada temporalidad, alcanza el 93.51% de los contratos firmados este mes, y la alta rotación en el empleo, con contratos de muy corta duración no garantizan la estabilidad. Por otro lado, la rotación y la precariedad no son exclusivas de la contratación temporal pues tras la reforma laboral de 2012 la contratación indefinida sirve cada vez menos para acceder a un empleo estable.

Temporeros, temporales e interinos

jueves 3 de octubre de 2019

• Formación Sindical
  • cursos y formación