miércoles 10 de octubre de 2018

Jornada de Salud Laboral

Tu salud se defiende

• En esta jornada dejaremos claros las diferencias entre las distintas enfermedades con origen en el trabajo, como Accidente de trabajo (AT), Enfermedad Profesional (EP) y Enfermedades relacionadas con el trabajo (ERT). Tanto el Accidente de trabajo como la Enfermedad Profesional son conceptos jurídicos recogidos en la Ley General de la Seguridad Social que definen el daño laboral y las contingencias profesionales.

Jornada sindical orientada a delegados y delegadas, y trabajadores en general, dentro del marco de las acciones de interés sociolaboral y salud laboral desarrolladas por CCOO de La Rioja. En esta jornada, bajo el título de "Tu salud se defiende", el objetivo es concienciar e informar a la Representación Legal de los y las Trabajadoras y a las plantillas, en general, sobre la protección de la salud en el trabajo.

Cartel de la jornada

Jornada sindical orientada a delegados y delegadas, y  trabajadores en general, dentro del marco de las acciones de interés sociolaboral y salud laboral desarrolladas por CCOO de La Rioja. En esta jornada, bajo el título de “Tu salud se defiende”, contaremos con la ponencia de Jaime González Gómez, Responsable Confederal de Mutuas en la Secretaría de Salud Laboral.

Bajo la ponencia: “Enfermedad profesional: su invisibilidad impide su prevención”, aprenderemos las diferencias entre Accidente de trabajo, enfermedad profesional y enfermedad relacionada con el trabajo, además de cómo actuar ante cada una de ellas.

Durante la jornada se hará  incapíe en los siguientes puntos:

Concepto de  enfermedad profesional.
Situación y contexto. Protección de la enfermedad profesional. Gestión y   atención del daño.
Instrumentos formales para el reconocimiento de la enfermedad profesional.

Posteriormente, y bajo el guión de la Técnico de Prevención del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de La Rioja, Sandra Sánchez Molina, realizaremos un taller grupal, donde se trabajará sobre un caso práctico.

Es necesaria la inscripción previa aquí

Tu salud se defiende

miércoles 10 de octubre de 2018