lunes 4 de diciembre de 2017

CCOO Industria censura cualquier tipo de actividad ilegal relacionada con el sector del calzado

Además solicitan una nueva reunión con AICCOR para seguir analizando y buscando soluciones a los problemas de este sector.

Arnedo

En la última Junta Local de Seguridad de Arnedo se abordaron las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Inspección de Trabajo en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la seguridad social en el municipio riojano.

A lo largo de la reunión, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, destacó la ardua y fructífera labor de todas las partes implicadas en las investigaciones contra la economía sumergida en el sector del calzado en Arnedo.

De hecho, las empresas que contraten talleres clandestinos tendrán las consiguientes responsabilidades administrativas. Una medida solicitada por Comisiones Obreras porque desde la Federación de Industria "siempre hemos manifestado nuestro más absoluto rechazo a este tipo de actividades irregulares".

Y es que, estos talleres clandestinos "empañan un sector, como el del calzado, que cada vez compite más en calidad. Un sector que aporta muchos valores a la economía riojana gracias al trabajo de estos profesionales cualificados y con una amplia experiencia en el sector".

Por todo ello, y para que el sector del calzado siga siendo puntero y de calidad en La Rioja, desde CCOO Industria "animamos a la Asociación de Empresarios del Calzado de La Rioja (AICCOR) a que se vuelvan a reunir con nosotros para buscar soluciones y profundizar sobre esta y otras cuestiones".

lunes 4 de diciembre de 2017

Áreas - Institucional - Actualidad