viernes 17 de febrero de 2017

Para recuperar nuestros derechos en los convenios colectivos

Empleo y salarios dignos

• Concentración el miércoles 22 de octubre, a las 20:00h frente a la FER en la Plaza del Mercado de Logroño

Concentración miércoles 22 alas 20h en la Plaza del Mercado

En los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección,  y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadoras/es de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos; electricidad, gas y agua.  Políticas de austeridad y de recortes sociales y laborales, que elevaron hasta tasas insoportables el paro y la dualidad del mercado de trabajo, y que derivaron en impusieron una sociedad más empobrecida y en un retroceso injustificado de derechos sociales y laborales.
El Gobierno del PP no puede escurrir el bulto. Las organizaciones patronales tampoco. Son culpables de lo que pasa. Los precios suben deprisa, y de forma descontrolada, los salarios, las pensiones y las rentas de protección pierden poder adquisitivo, la desigualdad crece y amplios sectores sociales se empobrecen.

El miércoles 22 de febrero, a las 20h,
 frente a la FER, en la Plaza del Mercado,
 vamos a salir a la calle para recuperar nuestros derechos. Debemos iniciar la negociación colectiva de 2017 con fuerza para que más de 14.000 trabajadores y trabajadoras en La Rioja, consigan unos convenios colectivos que establezcan unos derechos laborales más que dignos.

Te esperamos, porque nuestra fuerza eres tú.

Empleo y salarios dignos

viernes 17 de febrero de 2017

Comunicado conjunto

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva